Plantas Potabilizadoras

Solución integral, de fácil y rápida instalación

Nuestras plantas potabilizadoras compactas son un solución integral para el completo tratamiento de cualquier tipo de agua, logrando la esterilización, filtración de sólidos disueltos y eliminación de turbidez, olores, sabores y cloro

El resultado es un agua de alta calidad que cumple con las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con lo exigido por el Código Alimentario Argentino (CAA), según el cual toda agua que se destine al consumo humano “no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente” (Cap. XII)Por ello, nuestros equipos son ideales para el embotellado y comercialización de agua para consumo.

Equipos Compactos y 100% automatizados

El equipamiento incluido en la planta cuenta con filtro rápido, filtro de carbón activado, esterilizador ultravioleta, ionizador plata y si fuera necesario, sistema para ósmosis inversa. Otros componentes relevantes que también se incluyen para aumentar la funcionalidad y maximizar el rendimiento, son los flujómetros, manómetros, tablero eléctrico y bomba centrífuga. Diseñada para permitir un fácil montaje -por lo que se considera preinstalada-, la planta está preparada para funcionar automáticamente mediante válvulas electrónicas programables, requiriendo de sólo un operario para la puesta en marcha.

Tratamiento para todo tipo de agua

Filtración de turbidez, olores, sabores y cloro

A través de la filtración rápida, se eliminan los sólidos no disueltos o en suspensión (turbidez). Con la filtración de carbón activado se eliminan los compuestos orgánicos que dan olores y sabores extraños, así como también compuestos carcinogénicos (cloro libre) que además deteriora las membranas de los equipos de ósmosis inversa.

Filtración de sólidos disueltos

Por un proceso de ósmosis inversa, se elimina cualquier excedente en la concentración de sólidos disueltos (sustancias en el agua no observables a simple vista como el arsénico, nitritos, nitratos, sulfatos, calcio, magnesio, sodio, hierro, cloruros, etc.), cuya presencia, cuando excede los límites fijados por la OMS y el CAA, puede producir todo tipo de perjuicios para la salud.

Esterilización

Por su economía, rapidez, fiabilidad y duración, con la tecnología de radiación ultravioleta (UV) asociada a la ionización con plata (Ag) eliminamos la frecuente contaminación con microorganismos patógenos (protozoarios, bacterias aerobias heterotróficas, pseudomonas, coliformes fecales, etc.) que representan un riesgo para la salud humana y que ningún tipo de agua potable debe contener. Con una eficacia del 99,9%, inversión reducida y costo operativo ínfimo, ha demostrado ser la mejor forma de garantizar la pureza del producto por varios meses.

Tenemos un equipo con una configuración óptima para cada necesidad

Consultanos y te asesoramos sin cargo