Equipos de Esterilización

Tecnología UV para un agua segura con 99.9% de eficacia

La contaminación microbiológica es algo frecuente en el agua, ya sea con protozoarios, bacterias aerobias heterotróficas, pseudomonas, coliformes fecales y otros microorganismos patógenos que jamás deben estar presentes en el agua potable, ya que representan un riesgo para la salud humana que es indispensable eliminar.

Por su gran performance en términos de desinfección, rapidez, fiabilidad y duración, nuestros equipos de esterilización por radiación ultravioleta (UV) y de ionización con plata (Ag) han demostrado ser una tratamiento eficaz contra cualquier forma de vida microbiana nociva, con montos de inversión y costos operativos mínimos.

Esterilizador por rayos UV

La esterilización por rayos ultravioleta (UV) desinfecta alterando el ADN de los microorganismos e impidiendo su reproducción y representa un medio no-químico que inactiva bacterias, esporas, protozoos, levaduras y virus. La efectividad de esta radiación electromagnética está en función de la cantidad de energía (dosis) absorbida por los microorganismos a una determina longitud de onda. La energía radiante ultravioleta se aplica sobre una delgada capa de agua que circula a una velocidad perfectamente calculada que asegura la eficaz absorción de la radiación. Al ser un proceso en línea, no requiere tanque de contacto y el tiempo de retención requerido se mide en segundos en lugar de minutos.

Unidad Integral Esterilizadora (UV+Ag)

La Unidad Integral Esterilizadora (UIE) que hemos desarrollado se compone de un Esterilizador de Rayos Ultravioleta (UV) al que se le agrega un Ionizador de Plata (Ag). Con esta novedosa combinación, Orbital logra esterilizar el agua en forma inmediata, preservando el agua completamente aséptica aún con el transcurso del tiempo y en contacto con el ambiente.
Completamente automatizado, este equipo cuenta con un módulo electrónico computadorizado con display digital que mantiene informado al operario respecto a las tareas en curso. Para mayor confiabilidad, dispone de alarmas lumínicas y sonoras que alertan ante cualquier desperfecto, ya sea por ionización débil, placas en corto, o falla en UV.

Tenemos un equipo con una configuración óptima para cada necesidad

Consultanos y te asesoramos sin cargo