Sistemas de Membranas

Ósmosis Inversa para todo tipo de agua

Proveemos equipos de alto rendimiento especialmente diseñados para tratar agua proveniente de las más diversas fuentes, ya sea agua de mar, agua de pozos o agua de superficie. A través de un proceso de ósmosis inversa, logramos:

Reducción de minerales, Desmineralización, Destilación

Proceso por el cual, partiendo de una fuente de agua salobre, obtenemos agua desalinizada.

Reducción de Arsénico

Logramos la reducción de arsénico de la manera más económica, práctica y con menor costo de mantenimiento.

Reducción del contenido de nitratos y nitrito

Reducimos la alta concentración de nitrato propia de las aguas subterráneas, cumpliendo con lo admitido por la reglamentación técnico-sanitaria.

Reducción de la dureza (ablandamiento)

Se eliminan los precipitados propios de las aguas duras que se acumulan, obstruyen tuberías de distribución y calderas, afectan su rendimiento y aumentan los costos.

Nuestros Equipos

Fabricados en diversos tamaños, tanto para altos como bajos niveles de caudal, consisten de una bomba de alta presión que impulsa el líquido a tratar, creando un flujo paralelo a la membrana filtrante, con una parte del crudo atravesando la superficie de la membrana, logrando un permeado libre de impurezas en diferentes grados de acuerdo al tipo de membrana utilizada. El volumen restante (rechazo) podrá ser arrastrado para su eliminación u otra aplicación.

Completamente automatizados, poseen computadora electrónica inteligente y cuentan con alarmas lumínicas y sonoras, lo cual provee información en tiempo real para el usuario respecto a la acción en curso y sobre el estado de bombas y tanques.

Adicionalmente, contamos con novedosos procesos alternativos y/o complementarios que también podrán configurarse en nuestro sistemas según lo requerido.

Complementos y Alternativas

Bombas dosificadoras

Utilizando dosificadoras de antiincrustante, de cloro, sulfitos, de corrección de PH, entre otras, logramos la inyección de diferentes productos químicos necesarios para un óptimo mantenimiento de las membranas del equipo.

Filtro de Resina de Intercambio Iónico

Mediante la colocación de un filtro de resina de intercambio iónico, podemos obtener agua que alcanza los estándares más altos de calidad a nivel mundial, ahorrando los tiempos y costos propios de otros sistemas de filtrado.

Ultrafiltración

A diferencia de los sistemas de ósmosis inversa y nanofiltración, este sistema permite a los iones monovalentes y multivalentes atravesar sin dificultades la membrana, al tiempo que son retenidos elementos de mayor peso molecular como virus, bacterias y sólidos en suspensión. Esto resulta ideal para disminuir la carga microbiana de aguas residuales, en la separación y concentración de proteínas lácteas, clarificación de jugos naturales, esterilización de mostos, etc.

Tenemos un equipo con una configuración óptima para cada necesidad

Consultanos y te asesoramos sin cargo