Filtros de Agua

Equipos diseñados por ingenieros especializados

Nuestros equipos utilizan filtros y resinas de alta calidad, prestando especial atención a la configuración específica (tipo de filtro, diámetros, alturas, velocidad, volumen de agua a tratar) de acuerdo al nivel de tratamiento requerido en cada en particular, teniendo en cuenta las características del agua.  Asimismo, los equipos cuentan con un control por válvula 100% automática, logrando un alto nivel de confiabilidad, así como un importante ahorro de tiempos y costos.

Filtros de Arena

Son los más utilizados para la reducción de sedimentos y turbiedad y habituales para la filtración de aguas con cargas bajas o medianas de contaminantes que requieran una retención de partículas de hasta veinte micras de tamaño. El nivel de transparencia, mejoramiento de la apariencia del agua y la calidad de la filtración en general dependerá de la forma del filtro, altura del lecho filtrante, granulometría de la masa filtrante y velocidad de filtración, entre otros parámetros bajo control de nuestros expertos. Los filtros pueden ser regenerados por lavado a contracorriente, revirtiendo el proceso -en forma manual o automática- y eliminando las impurezas acumuladas a través de una válvula de drenaje.

Filtro de Carbón Activado

Este tipo de filtro elimina por absorción los microcontaminantes, el exceso de cloro y los diversos compuestos orgánicos como la geosmina y el metil isobormeol, responsables de colores, sabores y olores que deben ser eliminados para la potabilización del agua. Además, el carbón activado es altamente eficiente en la eliminación de trihalomethanos, subproductos de la desinfección del agua catalogados como compuestos cancerígenos. Si bien su funcionamiento y remoción de suciedad acumulada es similar al filtro de arena, como absorbente universal, el carbón activado mineral suele ser exitosamente utilizado para la potabilización, obteniendo agua potable incolora, inodora e insípida.

Filtro Ablandador

Nuestros equipos Ablandadores/Suavizadores permiten eliminar la dureza contenida en el agua (iones de calcio y magnesio) típicamente resultante de procesos industriales donde el agua se somete a cambios de temperatura. De este modo, evitamos todos los problemas que las incrustaciones (sarro) generan, como la disminución del pasaje de agua o aislamiento térmico que perjudique el intercambio calórico, impactando en el rendimiento y los costos.

Resinas de Intercambio Iónico

Debido a exigencias tecnológicas y estándares de calidad creciente, la necesidad de obtener de agua con menor cantidad de sales disueltas (desmineralización) es más relevante que nunca. Contamos con experiencia en las distintas tecnologías de desmineralización (ósmosis inversa, intercambio iónico, destilación), las cuales implementamos individualmente o en forma combinada para optimizar resultados.

Tenemos un equipo con una configuración óptima para cada necesidad

Consultanos y te asesoramos sin cargo