El Parque Lacunario cuenta ahora con una planta de tratamiento por ósmosis inversa.

Planta de Agua para Parque Lacunario

Planta de Agua para Parque Lacunario

La planta de osmosis inversa instalada en el Parque Lacunario Gral. San Martín fue puesta en funcionamiento desde la mañana de ayer.

Se trata de un equipo que permite producir agua potable, con una capacidad de 300 litros por hora, que extrae el agua de la napa, la desaliniza quitándole los minerales, y automáticamente se le inyecta la dosis justa de cloro para que esté dentro de los parámetros aptos para consumo humano.

Acompañado por el intendente Aldo San Pedro y la Subdirectora de Turismo Susana Vezzoso, el Secretario de la Producción Ing. Armando Alfonso comentó: “Contratamos a un geólogo de la ciudad de Salto para analizar si el agua que era extraída de los pozos y napas de la laguna era apta para consumir. Tras esos estudios hidrológicos y para solucionar este problema había dos opciones, las cuales una era hacer un acueducto desde la ciudad hasta acá o tener un sistema autónomo de osmosis inversa para producir el agua potable. Optamos por la segunda posibilidad teniendo en cuenta la experiencia que tenemos en Olascoaga”.

Alfonso destacó que es un equipo fabricado en nuestro país y con una importante capacidad de producción, lo que posibilitaría envasar agua para consumo propio del municipio.


 

Ver nota completa:

http://www.bragadoinforma.com.ar/noticias/7281_el-parque-lacunario-cuenta-ahora-con-una-planta-de-tratamiento-por-osmosis-inversa.html

Comentarios cerrados.