Chamical tendrá más y mejor agua potable

El presidente de Aguas Riojanas SAPEM, Adolfo Scaglioni dijo que “estamos en avance importantísimo de obra, ahora tenemos la dicha de poder ver cómo llega el agua a Chamical, a través de esta gran obra que se hizo a 18 kilómetros de la cabecera”.

“Dando cumplimiento a su compromiso, el gobernador pudo venir a poner la cara y decir que la obra se hizo, el agua está, y Chamical no volverá a tener este padecimiento de años”, enfatizó.

Scaglioni consideró que todas las tareas fueron posibles gracias a esa hermandad de criterios, accionar y buenas intenciones entre IPALAR y Aguas Riojanas.

IPALAR
Por su parte, el titular de IPALAR Juan Velardez indicó que “estas obras significan un compromiso del gobierno, con el trabajo, la acción y las cosas concretas. Estas son unas de las obras más rápidas en realizarse”.

Añadió que se comenzó con un sondeo en las zonas rurales de Chamical, “en algunos lugares no hubo éxito pero continuamos trabajando hasta encontrarlo. Producto del esfuerzo y de la decisión del gobernador, para que Chamical tenga rápidamente una solución definitiva a su problema hídrico histórico”.

“Hoy estamos viendo los resultados de ese trabajo conjunto de todas las áreas de gobierno, como Aguas Riojanas, IPALAR, Ministerio de Infraestructura”, acotó.

Luego detalló que en la planta de agua potable de Aguas Riojanas, se están instalando equipos de ósmosis inversa (desalinizadores), el acueducto ya está terminado, llegó hasta el ingreso de la planta, se está concluyendo el sistema de bombeo para que el agua llegue.

Dijo que posteriormente ingresarán a estos equipos que desalinizarán el agua. En principio serán un total de tres equipos, con la posibilidad de incorporar un cuarto. La capacidad de producción que tendrá la planta cuando esté funcionando a pleno será entre 150.000 y 200.000 litros/hora de agua para Chamical.

Con esa cantidad de agua, más la que posee el sistema hídrico que proviene de las tomas, de las perforaciones realizadas en el campo de bombeo de La Aguadita, “Chamical no tendría que tener problemas”.

Finalmente mencionó que se acerca el verano, “de noviembre a enero, es una situación crítica para todos Los Llanos y para la provincia en general, pero si solucionamos esto en Chamical el gobierno brindará una valiosa y concreta solución”.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/digital/ver_noticia.php?id=252

 

252_1382699452

Comentarios cerrados.